Crónica Serra da Groba 2013

Por Alberto Bermúdez el 19 de febrero de 2013


BUEN COMIENZO
Comenzaba este año la temporada más temprano de lo que estamos acostumbrados y con un rali desconocido para nosotros, Serra da Groba. Sobre el papel un rali corto y aún más después de la merma por anulación del tramo espectáculo y del segundo paso por Oia. Aún así, nunca pensé que un rali tan corto pudiera albergar dos ralis tan distintos juntos. Sábado seco y soleado, y tramos de autopista sin peaje y domingo lluvioso sin descanso y tramos de barro de lo más delicado. Pero en todas las circunstancias nos salió todo bien, con un paso por los tramos cómodo sin sustos, y disfrutando que es de lo que se trata.
¿Lo mejor? Sin duda las sensaciones en el último tramo en el que mejoramos nuestra pasada anterior a pesar de estar más delicado a cada paso y yendo cómodos y sin sustos. Y también lo precioso de la subida a Oia pero para abajo del segundo tramo.
¿Lo peor? El tramo de Baiona, subida de autopista, tramo muy poco atractivo para el 80% de los coches del pelotón. Y la neutralización de la segunda pasada por Oia.
En resumen. Rali acabado, sin un solo rasguño ni percance mecánico y buen sabor de boca para pensar en el siguiente.
Dar las gracias a Nico Cernadas por sentarse conmigo en el asiento de la derecha y como no, dar las gracias como siempre a la asistencia Bruno, Carmen, Nani y también a Harry y Richi de Vigo por echar una mano cuando hizo falta. Un saludo a todos, y nos vemos en las cunetas.

Dejar un comentario