Los excesos se pagan…

Por Alberto Bermúdez el 30 de mayo de 2011

Vaya por delante en primer lugar mi enhorabuena y alegría compartida por el rally realizado por las otras dos “viaturas” del equipo que fuimos a Vila Verde. Fantástico resultado para Luis Izquierdo+Nino García y Diego Rumbo+Alvaro Miranda. Rally con problemas menores de batería para los primeros que se pudieron solucionar a tiempo, y sin contratiempo para los segundos que incluso bajaron y subieron para Coruña rodando con el propio coche. Genial y vítores en el podium.
…Y érase una vez una “izquierda 5 muy larga ojo adoquín” que fue muy corta. Llevábamos 5 tramos en seco con un sol abrasador, estilo Orense, todo perfecto y cómodos y llegó una inesperada tormenta que bañó de agua la sexta especial de la tarde y nos cogió a todos en “orsay” con ruedas de seco. Y a mitad de tramo en una zona de adoquín según toqué el freno, planchazo total como si de hielo se tratara. Lo mandé de lado para intentar sacarlo pero fue inútil y nos paramos a coger el bus contra una marquesina. Las primeras palabras de Jose fueron definitivas. “Se acabó”. Y así fue.
Toca autocrítica y he de reconocer mi error. Iba más rápido de lo debido y no tuve en cuenta lo suficiente que nunca corriera en mojado, menos con ruedas de seco y al adoquín traicionero. Aludiendo a una campaña de la DGT de hace un tiempo, sabias palabras de Jose Tronco resumían perfectamente lo sucedido: “los excesos se pagan…”. Lo más importante, solo daños materiales, que al fin y al cabo “o que importa e non levar un jolpe”, y ahora a reparar y cruzar los dedos para que no sea mucho y no suponga un compromiso económico que impida la prevista participación en Ferrol.
Gracias por el apoyo y ánimo de todos, en especial el de Nani. Hasta la próxima.

5 Respuestas a “Los excesos se pagan…”

  1. NANI dice:30 de mayo de 2011 a las 9:51

    Como bien dices, «o importante e non levar un jolpe na cabeza», como sabiamos al principio de la temporada que estas cosas pasan, y seguirán pasando, aunque ya se que tu de estos fallos aprendes, espero que pa la proxima en mojado vayas un poco más suave, que puedas tener el coche a punto, y que la averia sea poca, para poder correr el Ferrol, como tu deseas. Ya sabes que estaré ahí para apoyarte, porque te lo mereces.
    Suerte pa la proxima, sea cual sea, y mucho ánimo.

  2. hugonen dice:30 de mayo de 2011 a las 11:54

    ánimo Alberto, un toque desafortunado que seguro que arreglais pronto. un saludo y fuerza para el siguiente rally

  3. Jose Carlos dice:30 de mayo de 2011 a las 17:50

    ey, ey ey!!!

    pues si que esta bien esto de seguirte de esta manera!! chico, que mala suerte que la primera vez que te sigo en un rally (casi en directo) vas y se te da por cargarte el transporte publico de los pobres ciudadanos portugueses… pero no te das cuenta que estan jodidos de verdad y no tienen para poner marquesinas nuevas!?!?!?!?! 😉 a ver a hora donde esperan el bus las señoras… en fin… que de todo se aprende como dice Nani, así que lo importante es que el «jolpe» sea arreglable para estar en Ferrol,que por lo que veo es lo importante y tienes ganas, así que mucho animo que seguro que llegas a tiempo y con el coche listo!! eso si… en Ferrol no estan mucho mejor que en Portugal para poner marquesinas nuevas!! asi que cuidadin cuidadin….

    Un abrazo muy fuerte

  4. Fer dice:30 de mayo de 2011 a las 19:57

    Joeeer… pues si es en La Coru.. seguro que encima te cobran la marquesina que las cosas están mumaaaal!!
    Definitiva la afirmación de que lo importante es no llevar el golpe y que la curva 5 larga se hizo corta. Seguro que aprendemos y animo para ferrol que seguro que estamos.
    Nos vemos el jueves
    saludos

  5. alteladap dice:7 de agosto de 2011 a las 13:55

    lo que yo queria, gracias

Dejar un comentario